miércoles, 17 de febrero de 2016

Radios online y su competencia: Las emisoras de aire

Para esta era de tecnología nueva y avances tecnológicos importantes, las radios online están ganando lugar en la casa de todo ciudadano.“Evolución o revolución”. Un axioma de claro mensaje: los cambios no pueden detenerse. En este mismo instante una revolución silenciosa está tomando por asalto hogares, oficinas, lugares de trabajo, automóviles, espacios libres... personas en todo el mundo. Dueñas de un sospechoso bajo perfil, las radios online se están imponiendo a ritmo vertiginoso.
Las radios online compiten contra las emisoras de radio

La irrupción de computadoras, MP3, tabletas, y celulares inteligentes en el paisaje cotidiano le están otorgando una nueva vuelta de tuerca a la manera en que escuchamos radio. Esta nueva realidad promueve una cantidad de dudas y certezas. Entre las primeras, la pregunta del millón: ¿podrá la radio online desplazar a las emisoras de aire?

RADIOS ONLINE O EMISORAS DE AIRE: GRAN DISPUTA


Juan Di Natale (un histórico de Rock & Pop) dice: “No escucho demasiada radio online, pero sí tengo varios amigos con un emprendimiento de este tipo. Pienso que la FM sigue teniendo éxito. La radio online tiene un consumo más segmentado y específico. Pero estamos muy lejos de que una reemplace a la otra. Muchas veces se nos trata de vender como una revolución algo que no es más que lo mismo con otra tecnología. El fenómeno de las radios online tiene que ver con la democratización tecnológica que trajo Internet. Hoy mucha gente puede tener su propia radio“.
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Los beneficios de la radio online aparentan ser muchos y variados. Uno de los primeros es que puede escucharse desde cualquier parte del mundo, siempre que se disponga de conexión a Internet. Otro tiene que ver con que muchas de estas emisoras han recuperado de alguna manera el viejo espíritu de las FM, como radios que sólo emitían música y casi no eran habladas. Luego está el tema de la publicidad. Las radios tradicionales ya tienen más porcentual de comercial que de artística, y saturan con sus publicidades mientras que en una radio online la publicidad se limita casi exclusivamente a un asunto institucional de la propia emisora.

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