El objetivo es que las imágenes sean accesibles para personas con problemas visuales: una voz leerá la descripción
La posibilidad de agregar una descripción a las fotos de Twitter estará disponible desde hoy en las aplicaciones de Android e iOS, con la intención de replicarla a la versión web lo antes posible.
"Con esta actualización, queremos asegurar que todo el contenido compartido en la plataforma llegue a una audiencia lo más amplia posible, de manera que todos estén incluidos en la conversación y disfruten de los mejores momentos juntos", explicó Twitter.
La función puede activarse desde Configuración / Accesibilidad al tildar la casilla Escribir descripciones de imágenes.
Al hacerlo, "la próxima vez que agregues una imagen a un tuit habrá un botón en la foto. Da un toque para añadir una descripción a la imagen", explicó Twitter.
Al llegar a ese mensaje, las personas con problemas visuales tendrán acceso a la descripción a través de su tecnología de asistencia.
El usuario puede escribir una descripción de hasta 420 caracteres, la cual será leída por los programas de asistencia.
One Radio 103.7 anuncia el cumpleaños de Twitter
Han pasado 10 años desde que Twitter echara a andar como herramienta de comunicación pero hace menos de una legislatura que la lógica del tuit se ha asentado en los usos comunicativos de la política española. La llegada al escenario institucional de nuevos partidos surgidos del activismo online y los usos desarrollados con menos eco en la política local han acabado de normalizar un estilo de comunicación que la mayoría de formaciones abrazaron en una primera fase como mero instrumento de amplificación de mensajes. También leer: Escuchar radio online vs escuchar radio tradicionalEran los tiempos en los que los partidos se limitaban a propagar consignas y a levantar acta de las visitas y los actos en los que participaban los líderes, con poco espacio para el intercambio y la escucha. Se trataba de tener atendida una ventana más de exposición pública con una supuesta coloquialidad y cercanía que no siempre se cumplía. Uno de los ejemplos más sonados del final de esa etapa fue la torpeza con la que la cuenta de Mariano Rajoy trató de zanjar las preguntas de un tuitero adolescente durante la campaña de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario